PREBENJAMÍ B 2-3 SPORTING GAVA

PARA LA REFLEXIÓN .

“POR SUS HECHOS LOS RECONOCERÉIS ”
Algunos clubs se atribuyen como PROPIOS los valores universales del deporte pero en el momento de ponerlos en práctica se les olvida aplicarlos.

Este fin de semana se ha disputado un partido de categoría ALEVÍN ( 10 y 11 años ) en un derbi contra el Atlétic Sant Just siendo el resultado 20 -0 .
Nadie pudo hacer algo en esta situación ?
Algunos padres orgullosos de que sus hijos humillaran de esta forma a nuestros jugadores se atrevieron incluso a mofarse de la situación.

Era necesario entre vecinos y amigos del mismo pueblo ?
Nadie pensó que estos chicos el lunes van al colegio y que son compañeros de clase ?
Alguien a tenido en cuenta que jugadores de este equipo “goleador” han estado antes en nuestro club y que son excompañeros ?

VALORES? JAJAJA

Hace dos jornadas en la misma categoría y contra un rival directo y un partido muy disputado , una expulsión injusta de un jugador rival produjo la reacción de nuestro entrenador David retirando un jugador del campo de nuestro equipo para equilibrar el partido (el partido se perdió por un gol ).

Este fin de semana en otro derbi con el Atlétic de categoría infantil se podría haber impugnado y ganado los puntos por alineación indebida ( jugaron unos minutos con 12 jugadores en el campo), y sin embargo nuestro entrenador Raul con buen criterio no quiere impugnar por considerar que sería injusto para los futbolistas y el entrenador rival perder en despachos lo que se han ganado en el campo por un error sin relevancia futbolística .
Esto si son valores deportivos que nos enorgullecen como club y deportistas , esto si es poner en práctica los valores deportivos.
Creo que dar a conocer estas situaciones nos puede hacer reflexionar a todos para hacer las cosas mejor para que nuestros hijos crezcan como personas y deportistas .

Javier Martínez
Presidente CF.SANT JUST

CRÓNICA PARTIDO:

Tocava un dels rivals més difícils, de segon any la majoria, però vam saber donar la cara, sense reforç de l’A i sense porter les 3 últimes parts.

1a Part: després d’un petit error d’ubicació del camp, iniciavem el partit amb els 7 justos i sense haver escalfat, però l’equip ens sorprèn i dóna la sorpresa sortint endollats. Acaba la primera part amb poques ocasions i un gol en contra, però l’equip segueix amb moltes ganes.

2a Part: Tenim vàries ocasions, però no aixequem el cap amb la pilota i no trobem espais.
Un petit error defensiu acaba amb penalti en contra, que el delanter va transformar amb un xut imparable, on Manuel no hi ha pogut fer res.
Després de’un bon pase llarg de Pol, ha arribat Max C en carrera i ha fet el primer gol.

3a Part: l’equip surt igual d’endollat, amb 2 o 3 ocasions, però com a la primera part, no aixequem el cap de la pilota i així no hem tret res.
En els últim minuts de la 3a, un córner del rival i una pilota morta, acabem amb gol del rival, 3-1.

4a Part: l’equip intenta treure algo, però la defensa rival era molt forta i contundent. En un canvi de sentit, Max C acaba marcant desde fora de l’àrea posant així el 3-2 final.

Es nota una millora important de l’equip i això és bo, però encara queda molt per fer.
Avui destacar a Max Tuero per la seva contundència en defensa i a Max Cardona pels dos gols i la seva actuació com a capità, donant indicacions i ajudant els companys.
Gran partit i a seguir així💪🏼