JUVENIL 4-2 MARIANAO POBLET

PARA LA REFLEXIÓN .

“POR SUS HECHOS LOS RECONOCERÉIS ”
Algunos clubs se atribuyen como PROPIOS los valores universales del deporte pero en el momento de ponerlos en práctica se les olvida aplicarlos.

Este fin de semana se ha disputado un partido de categoría ALEVÍN ( 10 y 11 años ) en un derbi contra el Atlétic Sant Just siendo el resultado 20 -0 .
Nadie pudo hacer algo en esta situación ?
Algunos padres orgullosos de que sus hijos humillaran de esta forma a nuestros jugadores se atrevieron incluso a mofarse de la situación.

Era necesario entre vecinos y amigos del mismo pueblo ?
Nadie pensó que estos chicos el lunes van al colegio y que son compañeros de clase ?
Alguien a tenido en cuenta que jugadores de este equipo “goleador” han estado antes en nuestro club y que son excompañeros ?

VALORES? JAJAJA

Hace dos jornadas en la misma categoría y contra un rival directo y un partido muy disputado , una expulsión injusta de un jugador rival produjo la reacción de nuestro entrenador David retirando un jugador del campo de nuestro equipo para equilibrar el partido (el partido se perdió por un gol ).

Este fin de semana en otro derbi con el Atlétic de categoría infantil se podría haber impugnado y ganado los puntos por alineación indebida ( jugaron unos minutos con 12 jugadores en el campo), y sin embargo nuestro entrenador Raul con buen criterio no quiere impugnar por considerar que sería injusto para los futbolistas y el entrenador rival perder en despachos lo que se han ganado en el campo por un error sin relevancia futbolística .
Esto si son valores deportivos que nos enorgullecen como club y deportistas , esto si es poner en práctica los valores deportivos.
Creo que dar a conocer estas situaciones nos puede hacer reflexionar a todos para hacer las cosas mejor para que nuestros hijos crezcan como personas y deportistas .

Javier Martínez
Presidente CF.SANT JUST

 

CRÓNICA  PARTIDO:

Por fin llegó la esperada victoria.

Sant Just, salió con sistema defensivo para esperar al rival estudiar sus fallos y a partir de ahí modificar el sistema y hacer daño, a los 10 minutos de juego, viendo que el rival intentaba salir con el balón controlado desde atrás, subimos la presión que rápidamente dio sus frutos con un robo de Joel en la frontal de su área que acabo definiendo Zayd, el equipo rival intento competir haciendo un juego poco creativo jugando al pelotazo y sin bajar el balón al suelo, los amarillos no acostumbrados a este tipo de juego en un par de errores defensivos encajo el 1-1, a partir de ahí cambiamos el sistema para tener mas posesión y mas presencia ofensiva la cual dio resultado al final de la primera parte con otra buena presión de Joel y un gran pase de la muerte acabo con el segundo gol de Zayd.

Segunda parte, salimos con un 4-3-3 para ser mas contundentes ofensivamente y dio sus frutos los amarillos dominaron un partido muy trabado al poco de tiempo de la reanudación del partido Alejandro con un gran remate de cabeza hizo el 3-1 y sant just encaraba el partido, pero no se acabó aquí nos encontrábamos cómodos en el campo y con el balón y seguimos combinando y llegando hasta la portería rival hasta conseguir el 4-2 gracias a Lucho bien colocado en el segundo palo para rematar el centro de Alejandro, el partido en los últimos 10 minutos se volvió un poco loco tras la expulsión de un jugador del marianao, volvió el juego bastó que quería imponer el equipo rival y en uno de esos balones largos y tras varios errores defensivos llegó el 4-2 definitivo.

Felicidades al equipo por esta gran victoria, ahora toca trabajar mas para que esta victoria tenga valor y coger una buena dinámica para los siguientes encuentros.

Destacar a Zayd nuestro bigoleador, a Lucho por su persistencia y esfuerzo en cada entreno que al final dan los frutos, y a David Parrilla en mi opinión el mejor del encuentro por su entrega visión de juego y compromiso con el equipo.