[CRONIQUES] BENJAMÍ A – ATLETIC SANT JUST C 24-01-15

Partido con gran expectación dado a la reciente rivalidad de ambos clubes, donde de acuerdo con la clasificación enfrentábamos a un claro favorito no solo para ganar el partido sino para luchar por la liga. Sin embargo los últimos partidos habían cosechado malos resultados, y nuestra considerable mejora recortaban distancias en cuanto a calidad, por lo que planteábamos un partido mas bien disputado en lugar de un partido con un claro dominador.
Empezamos la primer parte con gran intensidad y llegada a puerta contraria aunque con poco éxito, tras un fallo de concentración en la defensa y un rápido contragolpe bien ejecutado por el contrario nos llevo a ponernos en desventaja en el minuto 5 de la primera parte. Lejos de venirnos abajo como había sido la tónica de los partidos anteriores que partíamos con desventaja, el equipo  tiro de coraje y garra, para tres minutos después tras un centro de falta de Jordi, Lucas rematara igualando el marcador tras un precioso gol.
Con el empate en la primer parte el partido seguía muy igualado, aunque con el Sant Just como claro dominante, una defensa que sofocaba cualquier intento de la ofensiva contraria. Tan solo a los dos minutos de comenzar la segunda parte Lucas volvió a sacarse una jugada de la chistera, tras superar hasta a tres adversarios y cruzar perfectamente el balón que nos daría la ventaja. Insisto que lejos de bajar el ritmo, nuestro equipo logro mantener la concentración y la intensidad, tan solo un minuto después el arbitro da la ley de la ventaja en una falta sobre Arturo que Jose aprovechó para escaparse por la banda y así poder asistir a Sasha.
Con el 3-1 la tercer parte se bajo la intensidad, sin embargo no la concentración, el equipo salió mas a cerrarse a tras ya que el rival intentaba recortar distancias, pero con una defensa muy seria y un par de salidas e intervenciones del valiente de Toni, conseguimos no encajar un gol mas. Tras un contragolpe, el portero no logra atajar un disparo, al que Liam logra empujar para poner el definitivo 4 – 1. La cuarta parte el resultado se quedo igual, pese a varias jugadas de ambos equipos que no fructificaron.
Estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo, sin duda el mejor partido en todos los sentidos, es triste que no hayamos mostrado este nivel antes ya que demostramos estar a la altura de los mejores de la liga, sin embargo los chicos y yo peleamos por objetivos a corto plazo que poco a poco vamos consiguiendo, los resultados ya son palpables. Los tres destacados de esta semana son Lucas que con dos goles y un gran trabajo en el medio campo fue vital para la victoria, Gonzalo y Mikhail que formaron una muralla difícil de penetrar.