AMATEUR B 1-2 SPORTING GAVA

PARA LA REFLEXIÓN .

«POR SUS HECHOS LOS RECONOCERÉIS »
Algunos clubs se atribuyen como PROPIOS los valores universales del deporte pero en el momento de ponerlos en práctica se les olvida aplicarlos.

Este fin de semana se ha disputado un partido de categoría ALEVÍN ( 10 y 11 años ) en un derbi contra el Atlétic Sant Just siendo el resultado 20 -0 .
Nadie pudo hacer algo en esta situación ?
Algunos padres orgullosos de que sus hijos humillaran de esta forma a nuestros jugadores se atrevieron incluso a mofarse de la situación.

Era necesario entre vecinos y amigos del mismo pueblo ?
Nadie pensó que estos chicos el lunes van al colegio y que son compañeros de clase ?
Alguien a tenido en cuenta que jugadores de este equipo «goleador» han estado antes en nuestro club y que son excompañeros ?

VALORES? JAJAJA

Hace dos jornadas en la misma categoría y contra un rival directo y un partido muy disputado , una expulsión injusta de un jugador rival produjo la reacción de nuestro entrenador David retirando un jugador del campo de nuestro equipo para equilibrar el partido (el partido se perdió por un gol ).

Este fin de semana en otro derbi con el Atlétic de categoría infantil se podría haber impugnado y ganado los puntos por alineación indebida ( jugaron unos minutos con 12 jugadores en el campo), y sin embargo nuestro entrenador Raul con buen criterio no quiere impugnar por considerar que sería injusto para los futbolistas y el entrenador rival perder en despachos lo que se han ganado en el campo por un error sin relevancia futbolística .
Esto si son valores deportivos que nos enorgullecen como club y deportistas , esto si es poner en práctica los valores deportivos.
Creo que dar a conocer estas situaciones nos puede hacer reflexionar a todos para hacer las cosas mejor para que nuestros hijos crezcan como personas y deportistas .

Javier Martínez
Presidente CF.SANT JUST

CRÓNICA PARTIDO:

Amarga derrota del sant just por la minima en casa contra un muy buen sporting .
Partido disputado en la tarde noche de ayer sábado con terreno de juego en perfectas condiciones y ante 25 espectadores.como anecdota el equipo local estrenaba nueva camiseta.
Un sant just con muchas dudas afrontaba su partido con cambio de sistema amoldándose a sus jugadores por la falta de efectivos y al rival que llegaba con la vitola de ser segundo clasificado y el que menos goles encajaba en el campeonato , se paso de jugar 1-4-2-3-1 a un 1-4-4-2 para potenciar la zona ancha y tener mayor efectividad en la presion al equipo rival.
El partido comenzó siendo dominado por el adversario, pero las ocasiones las ponía el equipo local que disparo varios disparos a puerta pero sin suerte. El sant just con el paso de los minutos se fue asentando más  y a sentirse comodo consiguiendo la posesión del balón y a realizar su juego de posesiones largas . El sporting jugaba a las contras pero eran neutralizados continuamente en zona ancha. En el minuto 23’llego el primer inconveniente donde Jan debe ser sustituido por De Fe, pero el equipo no se resentio, siguió en su tónica y esperando tener su ocasión. Llegado al minuto 32’ donde una falta lejana es botada con maestria por Ury que se cuela por toda la escuedra limpiando las telarañas de la porteria. En la reanudación el Sporting intento estirarse pero sin éxito ya que el equipo local los neutralizaba continuamente pero aún  así creaban peligro y Moreras desbarato en el uno contra uno la ocasión más  peligrosa que tubieron. Asi se llego al descanso.
En la reanudación el equipo visitante puso toda la carne en el asador y salió a por el partido, los amarillos se replegaban pero en un error de De Fe que pierde un balón en el centro del campo, pilla a la defensa descolocada y en el 50’ el sporting consigue empatar. En el 53’ Iñaky es sustituido por lesión siendo sustituido por Dani que estubo a buen nivel . El partido transcurría y se volvió un poco loco ya que los dos conjuntos querian el triunfo, el sant just llegaba pero no había nadie para meter el balón a la red y el sporting llegaba pero unas veces Moreras y otras el palo impedían que el balón entrase. En el minuto 60 Alex sufre una durísima entrada y debe ser sustituido siendo Gerard el encargado de hacerlo. El partido se endureció por fases y el colegiado no aplicaba bien la ley de la ventaja ( este es un complemento del juego, y los jugadores lo saben)el partido transcurría con llegadas de unos y otros, pero fue el sporting que en el 78’ llego por banda derecha cruzando un balón de primeras al área  y un despiste defensivo provoco que se adelantasen en el marcador. El equipo local no dio el partido por perdido y siguió peleando creyendo en sus posibilidades , llegando al 83’ donde Jugada polémica , internada por la derecha y pase al área donde el delantero finaliza en gol, y el colegiado anula por previa falta en ataque. Hubiese sido el 2-2 pero no fue así. Al final 1-2 derrota en casa contra un buen conjunto que por algo certifica que es el segundo clasificado y el equipo con menos goles encajados. Destacar al mejor del equipo xavi que realizo un partido muy serio y a molla que corrigió al equipo continuamente siendo la prolongación dentro del campo del entrenador