ALEVÍ. A 10-3 ALMEDA

PARA LA REFLEXIÓN .

“POR SUS HECHOS LOS RECONOCERÉIS ”
Algunos clubs se atribuyen como PROPIOS los valores universales del deporte pero en el momento de ponerlos en práctica se les olvida aplicarlos.

Este fin de semana se ha disputado un partido de categoría ALEVÍN ( 10 y 11 años ) en un derbi contra el Atlétic Sant Just siendo el resultado 20 -0 .
Nadie pudo hacer algo en esta situación ?
Algunos padres orgullosos de que sus hijos humillaran de esta forma a nuestros jugadores se atrevieron incluso a mofarse de la situación.

Era necesario entre vecinos y amigos del mismo pueblo ?
Nadie pensó que estos chicos el lunes van al colegio y que son compañeros de clase ?
Alguien a tenido en cuenta que jugadores de este equipo “goleador” han estado antes en nuestro club y que son excompañeros ?

VALORES? JAJAJA

Hace dos jornadas en la misma categoría y contra un rival directo y un partido muy disputado , una expulsión injusta de un jugador rival produjo la reacción de nuestro entrenador David retirando un jugador del campo de nuestro equipo para equilibrar el partido (el partido se perdió por un gol ).

Este fin de semana en otro derbi con el Atlétic de categoría infantil se podría haber impugnado y ganado los puntos por alineación indebida ( jugaron unos minutos con 12 jugadores en el campo), y sin embargo nuestro entrenador Raul con buen criterio no quiere impugnar por considerar que sería injusto para los futbolistas y el entrenador rival perder en despachos lo que se han ganado en el campo por un error sin relevancia futbolística .
Esto si son valores deportivos que nos enorgullecen como club y deportistas , esto si es poner en práctica los valores deportivos.
Creo que dar a conocer estas situaciones nos puede hacer reflexionar a todos para hacer las cosas mejor para que nuestros hijos crezcan como personas y deportistas .

Javier Martínez
Presidente CF.SANT JUST

CRÓNICA PARTIDO:

Partido donde volvimos a la senda de la victoria con grandes sensaciones.

El equipo venía de dos derrotas consecutivas después de haber logrado un pleno de victorias en las 5 primeras jornadas, otro día más donde todo nos era adverso: 8 jugadores, malas sensaciones después de dos derrotas consecutivas y nos enfrentábamos al rival que teníamos debajo en la clasificación, pero aún así el equipo supo imponerse a todo esto y con solo 8′ cumplidos ya ganábamos 3-0, posteriormente  sufrimos nuestra típica “pájara” de cada partido y encajamos dos goles seguidos poniendo el 3-2 en el marcador.

En el descanso volvimos a entender que teníamos que ser fieles a nuestro estilo teniendo el balón, empezamos a circular rápido el balón y llegar con facilidad, haciendo así 3 goles y poniendo el 6-2 en el marcador.
En una jugada muy antideportiva, del rival, ya que teníamos un jugador doliendose en el césped y no tiraron el balón fuera, encajamos el 6-3. A raíz de esta jugada el equipo apretó y fue un vendaval hasta el final poniendo el 10-3 final en el marcador.

Destacar a Pol, a parte de por las 5 goles, porque cada vez entiendo mejor su rol en el equipo y le saca más partido a sus cualidades. También destacar a Biel, que es el timón del equipo y hoy estuvo omnipresente en el campo.